viernes, 10 de julio de 2009

LA HISTORIA DE CONVERSE

La imagen generalizada de esta marca, a nivel mundial, es la bota de lona con la estrella impresa, característica de la firma de calzado y ropa deportiva. Este modelo fue creado en 1923 por Marquis Mills CONVERSE, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadunidense Chuck Taylor-All Star.


En 1917, la compañía tomó una de las decisiones más importantes de su historia. Consistía en lanzar una zapatilla diseñada específicamente para el baloncesto, con el objetivo de mantener la productividad durante la tradicional caída de ventas del verano.


En 1930 Converse decidió incluir la firma de Chuck Taylor en el parche del tobillo de las zapatillas -diseño que hasta hoy sigue presente en todos los modelos de la línea Chuck Taylor- transformándose en la primera zapatilla que lleva el nombre de un jugador.

Fue en los años 50 que Converse empezó a ser parte de un moviendo cultural que marcaría a las futuras generaciones. La marca norteamericana comenzó a combinar la moda y la música junto a los íconos rebeldes del cine y rock ad roll. En los 60, las zapatillas dieron un gran salto en el diseño, al introducir en el mercado una versión de corte bajo de la clásica All Star, las que nuevamente marcaron pauta en la forma de vestir de jugadores. Seis años después la innovación fue mayor cuando se introduce siete nuevos colores.


Ya en los 70, fue el movimiento punk junto a los grupos musicales más icónicos de esos años, quienes empezaron a hacer de las Converse una prenda de vestir obligatoria. En los 80 y 90 Converse sigue con su reinado dentro del mundo del pop, en el 92, la zapatilla All Star celebra su aniversario Nº 75 con 50 millones de pares vendidos en todo el mundo.


James Dean, Elvis Presley, Chuck Taylor, John Lennon, Magic Jonson…, son algunas de las leyendas de antaño vinculadas a la filosofía y al estilo de vida de Converse.


CONVERSE es una marca que inspira (o debe inspirar) originalidad. Es como un lienzo para la libre expresión. Parece que la marca ve potencial en el "optimista rebelde" porque conecta muy bien con la era de Internet y su “Empowerment”.


Si deseas conocer lo mas nuevo de la marca CONVERSE, visita www.dportenis.com

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