jueves, 2 de julio de 2009

HISTORIA DEL AIR FORCE 1

Hola amigos,
 

El día de hoy queremos compartir con ustedes, como fue el inicio de los air force 1.


El zapato deportivo Air Force 1, lanzado al mercado en 1982, es un producto de Nike Fue creado por el diseñador Bruce Kilgore, fue el primer calzado deportivo de Baloncesto lanzado por Nike que usa la tecnología Nike Air.


AF1 fue la primera zapatilla con cámara de aire, y su diseño impactó a toda una generación, quién no se acuerda del actor Michael J. Fox en la película volver al futuro?. Ah sÌ, bueno, toda la gente que nació después del año 89! En fin, con el paso del tiempo y la incorporación de nuevas tecnologías, AF1 ha ido quedando obsoleta como zapatilla de basquetball pasando de la cancha a la calle, y transformándose en un verdadero ícono de la moda. Ha sabido trascender en el tiempo experimentando nuevos diseños, colores y materiales, pero sin perder la identidad que la caracteriza.

El nombre es una referencia al avión Air Force One, el cual es el que se encarga de transportar a el presidente de los Estados Unidos de América. Este calzado se encuentra en tres estilos diferentes: El estilo low, el mid-top, y el high-top (siendo este último el estilo original). Su clasificación se basa en la altura de calzado de la parte trasera y la lengüeta, además este zapato viene en diferentes formas, colores, patrones e inclusive hasta texturas. Los dos estilos más comunes del AF1 son los de color totalmente blanco, usado principalmente en la industria de la música, y los de color totalmente negro. 


Los AF1 fueron creados en 1982 y debido a una falta de popularidad se descontinuaron en 1983, pero fueron lanzados al mercado por segunda ocasión en 1986 con el moderno logo de Nike en la parte baja-trasera del calzado. desde entonces más de 1,700 diferentes variaciones de colores en los AF1 han sido producidas, teniendo un estimado de 800 millones USD al año en producción. 


Si quieres ver y conocer los modelos de Air Force 1 visita www.dportenis.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario