viernes, 17 de julio de 2009

HISTORIA Y VALOR DEL LOGO DE NIKE


Sabías que a la Diseñadora Gráfica que hizo el logotipo de Nike (Swoosh, así se llama el logo), Carolyn Davidson, le pagaron en un principio sólo 35 dólares por su trabajo?

Unos 350 pesos mexicanos por el logotipo más reconocido y de mayor prestigio en el ámbito deportivo a nivel mundial. Tiempo después la diseñadora recibió de Phil Knight (fundador de Nike) una parte de las acciones de la empresa junto con un anillo con el Swoosh grabado en él.

El famoso logo de Nike denominado “Swoosh” es un diseño creado en 1971 por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico en la Universidad Estatal de Portland. Ella se reunión con Phil Knight (Socio-fundador de Nike) mientras enseñaba contabilidad y comenzaba de manera independiente su propia compañía, a la cuál denominó Blue Ribbon Sports (BRS).

BRS necesitaba una nueva identidad para una nueva marca de calzado deportivo que pensaban presentar en 1972. Knight le pidió a Davidson algunas ideas de diseño, y acordaron que cobrando unos 2 dólares la hora, iba a proporcionar estas ideas. En junio de 1971, Davidson le presentó a Knight y a otros ejecutivos de BRS algunas pruebas de diseño, los cuales eligieron y seleccionaron la marca que hoy se conoce a nivel mundial como el Swoosh. Davidson le presentó su factura por un total de 35 dólares por su trabajo (aunque en 1983, Knight le dio a Davidson un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de Nike a manera como agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado)

Y fue en junio de 1972 cuando los primeros tenis con el logo del Swoosh fueron presentadas al público en unos ensayos del equipo olímpico de atletismo en Eugene Oregon, Estados Unidos.

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