jueves, 17 de diciembre de 2009

JABULANI


"Jabulani" es el nombre del nuevo balón oficial que se utilizará en los encuentros de la fase final del Mundial de Sudáfrica de 2010.

Este balón vuela muy bien y es muy preciso. Adidas es el mejor en cuanto a tecnología se refiere, y el 'Jabulani' es una bola increíble", aseguró Beckham durante el evento.

El balón, de un novedoso diseño, está formado por ocho paneles tridimensionales que resultan en una esfera perfecta, según afirma Adidas, empresa que ha diseñado y que fabrica el "Jabulani".

Además, el "Grip'n'Groove", una característica que hace que el balón no sea liso al tacto a causa de las numerosas circunferencias repartidas por todo el esférico, le dan una sensación de rugosidad y dota al "Jabulani" de estabilidad y precisión.

En cuanto a su estética, el balón del Mundial de 2010 quiere representar el colorido del continente africano y la variedad cultural de Sudáfrica, donde conviven 11 comunidades, por lo que el "Jabulani" está decorado con cuatro diseños triangulares conformados por 11 colores.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que asistió a la presentación del balón, quiso destacar la importancia del esférico en el fútbol. "El juego no es nada sin ella, y con sólo una pelota se puede llevar un mensaje de esperanza y cambio al mundo". "El balón es todo un símbolo", afirmó Blatter.Para el director ejecutivo del Comité Organizador Local (LOC), Danny Jordaan, el "Jabulani", que en el idioma local zulú significa literalmente celebrar", "unificará al país"."

El 'Jabulani' representa las aspiraciones de Sudáfrica, y con él tratamos de reconocer la diversidad de nuestro país", aseguró Jordaan.

Ingresa a Dportenis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario