lunes, 7 de diciembre de 2009

Didier Drogba y Bono de U2 Fundación Red en el dia mundial del Sida – VIH

Hace dias se dio el banderazo de inicio a esta campaña de la lucha contra el SIDA.

El jugador del Chelsea, Didier Drogba, encabeza la legión de futbolistas que se unieron a la campaña para luchar contra el virus del VIH/SIDA en África, conformada por la fundación RED, del líder de U2, Bono, y por la empresa de artículos deportivos, Nike.

“Un lazo para salvar vidas” es el nombre de la campaña, en la que se busca utilizar al futbol como un catalizador para ayudar a los enfermos de SIDA en África y a la que se han unido jugadores como Drogba, Joe Cole, Andrei Arshavin, Marco Materazzi, Javier Mascherano, Denilson, Lucas Nelly, Clint Dempsey y Seol Ki-Hyeon.La recaudación que se logre con la venta de las agujetas rojas de Nike, que saldrán al mercado el 1 de diciembre (día mundial de la lucha contra el VIH) y tendrán un costo de cuatro euros, será destinada a financiar proyectos benéficos para la lucha contra el VIH/SIDA en África, así como de Malaria y Tuberculosis.

“Los cordones rojos atan, de forma simbólica, a los deportistas de todo el mundo con los que viven bajo la amenaza constante del SIDA en África. Es un símbolo de la empatía y unión”.

Fue mas que curioso que el jugador africano recibiera la atención de Bono incluso este en acto de humildad le amarro las agujetas al futbolista, al fin de cuentas de eso se trata la campaña de publicidad. La celebridad altruista menciono que el era el manager y que Droga era la estrella de rock en esta campaña. Curiosa campaña, hace recordar la abominable Amárrate las agujetas de Eugenio Derbez en mundiales pasados.

Lo que hubiera estado genial era que alguien de los reporteros presentes tuviera valor y le preguntara a Bono de origen irlandés que piensa acerca de la polémica generada por la exclusión del equipo verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario